Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, y la etóloga canica Nayra Txasko Carpio, pondrán en marcha un nuevo taller de educación canina básica en la Villa, una iniciativa que convertirá de nuevo a Tegueste en un municipio pionero a la hora de desarrollar este tipo de iniciativas.

Los talleres se llevarán a cabo en dos fases. El primero que se realizará será el taller Teórico Básico de Comportamiento Canino los días 24 (jueves) y 25 (viernes) de mayo en horario de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Centro Medioambiental de Pedro Álvarez. En segundo lugar, los días 5, 7 y 8 de junio tendrá lugar el Taller Práctico de Educación Básica para perros, y que se desarrollará en la finca anexa a la Plaza del Socorro.

El objetivo fundamental del taller teórico es introducir conceptos teóricos sobre el comportamiento canino y la gestión que se puede llevar a cabo para educar motivando al animal. Con unos contenidos básicos de nociones en el comportamiento canino; jerarquías, miedos, inseguridades, ansiedad, agresividad, OCD, ALD, etcétera. Por su parte, con el taller práctico se pretende poner en práctica ejercicios a través de la teoría motivacional y la estimulación cognitiva emocional. Posiciones básicas, caminar al pie del guía y la introducción a la llamada, entre otros.

Las personas interesadas en obtener más información e inscripción pueden hacerlo llamando al teléfono 922 15 39 73 o a través del correo medioambiente@tegueste.org. Las plazas son limitadas.

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Juan Antonio Romero Santos, asegura que “las técnicas y recursos básicos para el adiestramiento y educación canina ayudarán a solventar muchos de los problemas a los que se enfrentan los guías a diario con sus perros y con los perros de sus vecinos, evitando enfrentamiento entre perros, huidas y descontrol del animal, ruidos molestos a horas inadecuadas, desperfectos del mobiliario tanto propio como urbano, etcétera”.

Ir al contenido