Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste inicia este año 2018 en materia cultural con un mes lleno de humor, teatro, música y literarura. El área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste ha programado para este mes de enero numerosas actividades que llenarán la Villa de diferentes actuaciones y representaciones que se llevarán a cabo en el Teatro Príncipe Felipe, recinto por el que desfilarán Abubukaka, Fussion Producciones y BEsus4, entre otras.

La primera actividad que acogerá el recinto cultural teguestero será el cuatro encuentro del Club de Lectura de Tegueste, coordinado por el profesor José Ramón Sampayo. Este encuentro literario tendrá lugar el miércoles 10 de enero a partir de las 19:30 horas con las propuestas literarias de “Poética y Vida” de Elena Villamandos, y “Media Vida” de Care Santos (Premio Nadal de Novela 2017).

Dos días después de esta cita literaria, la música será la protagonista con la presentación del disco “Justice” a cargo del grupo BEsus4. La cita será el viernes 12 a partir de las 20:30 en el recinco cultural teguestero, con un coste de 5 euros la entrada.

Uno de los platos fuertes del mes llegará al día siguiente, con el desembarco en el Teatro Príncipe Felipe de la compañía teatral Abubukaka, quienes llevarán a escena “Cuneta Deluxe”. La obra, recomendada para mayores de 14 años, se representará el sábado 13 de enero a partir de las 20:30 horas. El precio de las entredas es de 12 euros.

De esta manera, Abubukaka presenta su último espectáculo compuesto por piezas que tratarán asuntos de actualidad. Con su sentido del humor tan peculiar se acercarán así a cuestiones como la situación de la sanidad pública, la pasividad social, el pluriempleo, la manipulación de la prensa y el movimiento musical conocido como reggaetón.

El grupo advierte sobre su Cuneta Deluxe que “pueden venir cortantes, malolientes, ásperos, insultantes, insanos, perennes, insignificantes y sedados. Pero también pueden venir acicalados, arrolladores, educados, intrigantes, cultivados, espontáneos y regalados. Según los momentos que les toquen, que esperen, que pasen, que sospechen, que repudien, que se demoren, que se resistan y se desmejoren”.

Después de Abubukaka, el protagonismo pasará a manos de Fussion Producciones con dos representaciones teatrales. La primera será “Uno más y la cuenta” (recomendada para mayores de 16 años) el viernes 19 de enero a partir de las 20:30 horas. Las entradas, con un coste de 8 euros por persona, podrán adquirise en la taquilla del teatro y TomaTicket. La siguiente tendrá lugar el viernes 26 de enero con la representación de “El secreto del Padre Cito”. La obra a partir de las 20:30 horas con un coste de 8 euros por persona y que podrán adquirirse en la taquilla del teatro y TomaTicket.

“Uno más y la cuenta” esta escrita por Iraida Tapias, Rebeca Alemán y Óscar Perdomo Marín. La puesta en escena está interpretada por las actrices Crisol Carabal, Elizabeth Morales y María Laura Marrero, quienes se transforman en muchas mujeres, algunas transgresoras o convencionales, otras osadas o con miedos, pero todas intensas y decididas.

Personajes que, a través de sus experiencias divertidas, patéticas, descaradas y dolorosas, conducen al público a activar la alegría, la reflexión y la esperanza, a través de un texto lleno de diferentes ópticas, música en vivo y exquisito humor que lleva al espectador a la desición de ser felices.

Por su parte, “El secreto del Padre Cito” esta escrita por Leonardo Abreu e interpretada por Aldo Tejera, Elizabeth Morales, Alejandro Palancares y el propio Leonardo Abreu.

Ir al contenido