Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Fundación CajaCanarias, a través de la empresa Serdican (coordinadora del proyecto) desarrollará durante el próximo mes de agosto, una campaña lúdica-deportiva en el entorno acuático, denominada «Ningún niño/a sin saber nadar» y «Salud y Bienestar». El periodo de inscripción se abrirá el próximo 28 de junio y hasta el 15 de julio, tramitándose la misma a través del «Registro de Entrada» del Ayuntamiento de Tegueste.

El objetivo de la actividad «Ningún niño/a sin saber nadar», no es otro sino dar la oportunidad a un grupo de niños/as – jóvenes de aquellos municipios de la Isla, donde actualmente no existen piscinas lúdicas-deportivas, de desarrollar un curso de natación totalmente gratuito, en una instalación de un municipio cercano. En el caso de Tegueste, los inscritos se desplazarán a la Piscina del Complejo Deportivo de Tacoronte.

Podrán participar niños/as y jóvenes entre 4 y 16 años (50 plazas); siendo los días fijados para el curso , los lunes, miércoles y viernes, entre las 12:15 y las 13:00 horas. Los requisitos, entre otros, es pertenecer a familias con recursos económicos insuficientes para hacer frente a este tipo de actividades y comprometerse a cumplimentar la planilla de evaluación de la actividad, al finalizar la misma.

Para inscribirse, los padres/madres o tutores legales de los alumnos/as formalizarán la inscripción en el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, debiendo adjuntar las fotocopias del DNI del menor y del representante (si el menor no tuviera, sólo el del representante). En el caso de padres separados, se tendrá que adjuntar la resolución judicial donde se recoja quién posee la custodia del menor; así como la declaración de responsable firmada por el representante que posee la custodia, donde se indique quién tiene la misma durante el periodo de duración de la actividad.

En el caso de que el padre/madre o tutor legal, no pueda acudir a recoger al niño/a a su parada correspondiente, será necesaria la autorización pertinente, firmada (el/la menor se baje solo/a de la guagua o autorización a ser recogido/a por otra persona).

Por su parte, en el caso de la campaña «Salud y Bienestar», los requisitos son no saber nada y comprometerse a cumplimentar la planilla de evaluación de la actividad, al finalizar la misma. Las clases tendrán lugar los martes y jueves, desde las 12:15 hasta las 13:00 horas. La inscripción requiere la formalización de la inscripción en el área municipal correspondiente, así como adjuntar las fotocopias del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

Ir al contenido