Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Desarrollo Local, Comercio y Fiestas, y en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) llevará a cabo el tradicional encendido navideño, este sábado 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la céntrica Calle Prebendado Pacheco, así como en los aledaños de la Plaza San Marcos.

Seguidamente al encendido, en torno a las 19.30 horas, tendrá lugar la “Noche de los deseos” con el canto Lo Divino en el que participarán varias agrupaciones folclóricas del municipio. En el programa previsto para este sábado también se recoge la actuación de Junfre Batista  y Carlos Castillo en el Teatro  Príncipe Felipe con el espectáculo ‘Sin Fliparnos’ a partir de las 20.30 horas y cuya entrada se podrá adquirir en la taquilla del teatro a un precio de 10€.

Asimismo, en horario de mañana, de 9.00 horas a 13.30 horas, el Mercadillo del Agricultor y Artesano acogerá un rastrillo navideño organizado por el CEIP Teófilo Pérez.

Con esta actividad dará inicio la campaña “Enciende la Navidad en Tegueste”, con la que se pretende fomentar y dinamizar el comercio que existe en el municipio, un sector que en la Villa “combina a la perfección vanguardia y tradición”, según explica el alcalde de la Villa, José Manuel Molina. La proximidad de fechas tan señaladas como la Navidad ha hecho que la Corporación local haya iniciado un plan de dinamización comercial bajo el lema “Enciende la Navidad en Tegueste”.

Esta iniciativa municipal cuenta con varias acciones entre las que destaca la puesta en marcha de un amplio programa de actividades durante todo el mes de diciembre y principios de enero para fomentar las compras en la localidad, remarcando su carácter vanguardista a la vez que se hace una defensa de las tradiciones. De esta manera, durante más de mes y medio, las calles del municipio se llenarán de actividades como conciertos, actividades solidarias y familiares, teatro, festivales juveniles y folclóricos, pruebas deportivas y talleres, entre otras acciones.

Ir al contenido