Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Juan Antonio Romero Santos, informó de las actividades previstas durante la «Semana Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2018». De esta forma, durante la jornada de este martes 5 de junio se desarrolla el «Taller de Educación Canina» en el apartado práctico, que imparte Nayra Txasko, y que tiene lugar en el terreno anexo a la Plaza de la Iglesia de El Socorro, en horario de 18:00 a 19:30 horas. Este taller también contó con un apartado teórico durante la última semana del pasado mes de mayo.

Para el jueves 7 de junio, el alumnado de 4º curso del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Teófilo Pérez, del casco de la Villa, será protagonista de la actividad «Senderismo + Educación Ambiental», que estará dirigida por el Club Montañeros de Niveria, en colaboración con la Oficina de la Participación y el Voluntariao ambientes del Área de Sostenibilidad y Medioambiente del Cabildo de Tenerife, junto con personal del Parque Rural de Anaga. El grupo subirá hasta La Degollada, para llegar a La Orilla (ambas localizaciones dentro del término municipal teguestero), aprovechando la ruta para hacer limpieza de residuos del camino. Una vez en La Orilla, los agentes del Parque Rural explicarán al alumnado cuáles son las labores de repoblación que se están llevando a cabo en el área.

Por último, el viernes 8 de junio, la Plaza de San Marcos en el casco de la Villa, será el escenario donde se celebre la «Feria de Medio Ambiente 2018», donde están citados los alumnos y alumnas de los diferentes centros escolares del municipio para que visiten las carpas que ofrecerán diversas temáticas relacionadas con el tratamiento de los envases, plásticos y microplásticos, así como información sobre las consecuencias que ocasionan en el día a las personas, animales, aves y al planeta.

Ir al contenido