Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Oficina de Turismo, anunció que llevarán a cabo la ruta «Guanches en Tegueste. La Organización del paisaje orgánico», como conmemoración del «Día del Turismo» que se celebrará el  jueves 27 de septiembre.

La actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre, tiene como objetivo mostrar a los asistentes las distintas estrategias de ocupación y explotación que los guanches emplearon en el territorio teguestero.

A través de la identificación de los yacimientos arqueológicos en el entorno del Barranco de Agua de Dios, se abordan sus pautas de organización social, política y económica. Además se analizarán las diferentes tipologías de yacimientos arqueológicos que se conocen en el municipio y cómo se estructuraban en el paisaje.

El punto de encuentro será la Plaza de San Marcos, a las 9:00 horas, y recorrerá una distancia de 3 kilómetros, con un tiempo estimado de cuatro horas. La dificultad es baja y no tendrá coste para los asistentes, aunque cuenta con un aforo limitado de 30 participantes.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

FICHA TÉCNICA

Ir al contenido