Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Se puede catalogar como un éxito, lo acontecido durante la celebración de la II Semana e la Participación de Tegueste 2018, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la concejala Candelaria García, en la que se llevaron a cabo diferentes actividades orientadas hacia la vecindad.

García señaló que se habían “cumplido con los objetivos” fijados por los técnicos del área. “El objetivo de la iniciativa no era otro sino que visualizar y dar a conocer los procesos y estructuras existentes en el municipio para facilitar la participación ciudadana; así como fomentar la participación de los vecinos y vecinas del municipio”, comentó.

Sin duda, uno de los actos más importantes se celebró en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, con la presentación del libro ‘Historia de las carretas de la Romería de Tegueste (1969-2018)”, obra del historiador Joaquín Carreras Navarro, y que también sirvió para dar a conocer la memoria de los trabajos realizados desde el área de Participación Ciudadana durante los últimos años.

El Centro Cultural de El Lomo se erigió como el epicentro de la vigente edición de la actividad, puesto que no sólo se inauguró la exposición ‘Comunidad, Costumbres y Tradiciones: Barrio de El Lomo’, sino que también tuvo lugar una mesa coloquito bajo el lema ‘MemoriAcomunitaria sobre el barrio de El Lomo”, que contó con representantes de la Asociación de Vecinos (AAVV) El Lomo, de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), vecinos y vecinas del barrio, y el historiador Tomás Rodríguez.

Por último, se desarrollaron las mesas comunitarias del Lomo de las Rías, así como la Mesa de Educación, en la que los diferentes colectivos representados, comenzaron a trabajar con vistas a la celebración de la Feria de Educación 2019.

Ir al contenido