Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la Ruta «Buscando a Don Quijote – Molinos de viento de Tegueste», que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, una actividad que se encuadra dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2018».

Comienza atravesando la cordillera de la Mesa Mota- Púlpito, se visitarán las ubicaciones de los antiguos molinos que existieron en Tegueste en el S.XIX y principios del XX. Un elemento de la historia teguestera poco estudiado. Se conocen al menos 4 ubicaciones de molinos conectadas a través de una exigente ruta que partiendo de las Canteras, llegará hasta el Lomo de las Rías.

El punto de salida será el Cruz de Las Canteras, a las 9:00 horas, y tendrá una duración aproximada de seis horas, con una dificultad media-alta. El itinerario será el siguiente: Las Canteras – Mesa Mota – Las Peñuelas – El Púlpito – El Portezuelo – Valle El Cuervo – El Socorro – Lomo Las Rías.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido