Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Plaza de San Marcos de Tegueste acogerá este miércoles, día 12 de septiembre, un concierto homenaje al mítico Bob Marley de la mano de Ruts & La Isla Music, una de las artistas más consolidadas del reggae en Canarias. La cita con el Marley Live, en la que también participarán varios artistas invitados, será a partir de las 21:00 horas y con entrada libre.

Gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Tegueste y a Tenerife Artes Escénicas, en Marley Live, Ruts hará una interpretación personal de los grandes éxitos de Bob Marley. Ampliará su formación con una sección de vientos, otra de percusión y tres coristas inspirándose en el sonido de The Wailers.

Será un concierto vibrante y elegante con un cuidado diseño de sonido y visuales, que además de reunir a algunos de los mejores músicos del reggae en Canarias contará, en esta ocasión, con artistas invitados de otras disciplinas y géneros como Beatriz Alonso, Simbeque y Puertas Adentro, y Omar Xerach, conocido por el gran público por su participación en La Voz. Será la mejor manera de interpretar el mensaje más conocido, profundo y duradero del gran Bob Marley, ONE LOVE.

Ruth Barreto es el motor primigenio que está detrás de Ruts & La Isla Music. Es una de las artistas más consolidadas e innovadoras del reggae en Canarias. Compositora, cantante, autora, y activista musical, Ruts derrocha energía en el escenario y lleva más de quince años demostrando que el reggae no sabe de géneros.

Su música se ha paseado por importantes festivales como Womad Fuerteventura, Rototom Sunsplash European Reggae Festival, Encuentro Veneguera, Reggae Can Festival, Carnaval Reggae Festival, Feeling Festival, Mumes, entre otros. Además ha abierto conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartido cartel junto a artistas como Macaco, Gentleman, Asian Dub Foundation, Chojín, Inner Circle, y recientemente con Los Sabandeños. En 2018 presentó su nuevo álbum y su nuevo directo, Flor de Invierno.

Los músicos que forman la banda de Ruts poseen una larga trayectoria y han acompañado a artistas como Brinsley Forde (Aswad), Junior Marvin (guitarrista de Bob Marley) y Earl Sexteen, entre otros. Enorme es la sensibilidad y el buen gusto de estos músicos que llenan de alma las composiciones de Ruts & La Isla Music.

Su reggae de autor está cimentado en los patrones más clásicos del género pero en cuestión de sonido es más potente y actual. Reggae, New Roots, Rocksteady, Ska, Dub, Soul e infuencias de otras músicas del mundo es la propuesta sonora de su nueva andadura. En 2018 presentarán su nuevo álbum, Flor de Invierno, producido por Umberto Echo, reconocido productor alemán de reggae que ha realizado trabajos para grandes artistas como Gentleman, Steel Pulse feat. Damian Marley and Sly & Robbie, entre otros.

El optimismo y el compromiso que desprenden sus letras la han llevado a estar junto a actividades que promueven la igualdad de género. Golpeas mi Cuerpo, Es tiempo de luchar, Todo va a salir bien refejan la flosofía del género reggae que Ruts y su Isla Music practican de una manera muy personal.

Ruts Barreto acompañada de uno de los referentes del reggae canario a la batería ,Toño Alonso, son la base fuerte y sólida del proyecto Ruts & La Isla Music y desde hace más de 4 años han ampliado su actividad cultural creando y promoviendo dos de los festivales de reggae más relevantes de Canarias, Reggae Can Festival con tres ediciones y Carnaval Reggae Festival que este febrero de 2018 cumplió su cuarta edición. Con la creación y producción de estos dos eventos tanto Ruts como Toño participan activamente en el empoderamiento y la visibilización de los artistas canarios dedicados a este género.

Ir al contenido