Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El barrio de Pedro Álvarez inicia mañana viernes, día 3 de agosto, las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2018, una celebración que este año cumple su 90ª aniversario y que siempre saca a relucir la participación y cercanía vecinal de este rincón teguestero en la organización de sus actos.

El primer acto de las fiestas será el Encendido del Corazón y tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 21:30 horas. El encendido estará acompañado por la banda de cornetas y tambores  El Faro de la Punta y, a continuación, tendrá lugar la tradicional cabalgata anunciadora de las fiestas.

Los actos continuarán el sábado 4 con el campeonato de baloncesto 3×3 (en el polideportivo a partir de las 9:00 horas), mientras que a partir de las 21:30 horas en la plaza, tendrá lugar el 11º Baile de Taifa y Candil, organizado por la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez.  El domingo 5 de agosto será el tradicional homenaje a los mayores, con excursión y posterior almuerzo en la plaza.

Los actos continuarán el viernes 10 de agosto con uno de los eventos más esperados, como será la Gala de Elección de la Reina Adulta del Sagrado Corazón de Jesús. Helena Rodríguez Díaz, Xiomara González Batista y Zenaida García Trujillo serán las tres candidatas que optarán al cetro de reina en una gala que tendrá la actuación estelar del artista internacional Edwin Rivera.

La gala, que estará presentada por Tedy Fernández y dirigida por Jorge González, comenzará a las 22:00 horas en la plaza del barrio. Además de Edwin Rivera, la gala contará con las actuaciones del cómico Yeray Díaz y un show de magia. A su término habrá Dj en la plaza.

El sábado 11 se llevarán a cabo varios actos religiosos, como la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, que estará acompañado por la Agrupación Musical San Marcos Evangelista. La procesión tendrá lugar después de la santa misa, que se iniciará a las 21:00 horas.

 

El domingo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas y en el que actuarán Mago Onda, el Payaso Yiyo y el Musical Canta Juegos. Las tres candidatas que optarán al centro de reina son María Rodríguez García, Diana Padilla Domínguez y Atenea García Trujillo.

 

El encuentro de fútbol entre solteros y casados, la tradicional chuletada, la quema del haragán y la cabalgata serán otros de los actos que se llevarán a cabo durante las fiestas. Todas las personas que deseen consultar el programa de las Fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de la Villa www.tegueste.es y en Facebook @ayuntamiento.detegueste.