Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Giovanna del Castillo, ha dado a conocer los datos sobre la actividad del área en el pasado ejercicio 2017. En total fueron 206 las actividades relacionadas con el ámbito cultural que se desarrollaron en los diferentes espacio habilitados a tal fin en el municipio.

El Teatro Príncipe Felipe albergó 159 eventos, entre conciertos, ensayos de diversos artistas, funciones para diferentes públicos y grabaciones de vídeos. Entre otros, cabe destacar la presencia de cantantes de la talla de Mayelín, así como de los humoristas Kike Pérez, Aarón Gómez, Carolina Noriega o el grupo Abubukaka. También se llevó a cabo la filmación de un vídeo del timplista Beselch Rodríguez y se contó con la actuación del grupo «Los Gofiones» durante el pregón de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista.

Por su parte, el Aula del Centro Cultural Príncipe Felipecontó con 26 actividades, mientras que el Aula de Igualdad, ubicada en la Calle José «El Tamborero», realizó una docena de actos.

Cabe mencionar que la Sala de Exposiciones «Prebendado Pacheco» fue la sede de nueva muestras y que desde el Ayuntamiento de Tegueste se realizaron dos publicaciones: «VIII Boletín del Archivo Municipal de Tegueste» y «Tegueste 1813-2013 Bicentenario de la constitución del primer Ayuntamiento».

La concejala del área, Giovanna del Castillo, indicó que desde la corporación «se sigue apostando por la dinamización cultural del municipio». «Nuestro objetivo es que en el ejercicio de 2018, estas cifras aumenten, para que los vecinos y vecinas disfruten de un amplio abanico de oferta cultural de calidad».

Memoria Actividades Culturales 2017

Ir al contenido