Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los mayores de Tegueste realizaron ayer una visita al Jardín Botánico del Puerto de la Cruz donde pudieron conocer, de primera mano, este auténtico museo vivo de dos hectáreas que alberga importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales de valor científico, ornamental y económico, entre las que destacan una gran representación de especies pertenecientes a las familias de las Bromeliáceas, Palmáceas, Aráceas y Moráceas.

Además, los y las mayores de la Villa conocieron los numerosos  ejemplares centenarios de gran tamaño y vistosidad que definen el aspecto selvático del jardín y permiten el desarrollo de más de 1.000 especies integradas en ambientes  húmedos y umbrosos.

Esta visita fue la última acción del proyecto denominado “Plantas Medicinales y Medicina Popular”, una iniciativa puesta en marcha por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales junto a la Asociación Tayri y Agama y el Ayuntamiento de Tegueste.

Los y las mayores del Centro de Día de Tegueste contaron con la colaboración del director del Jardín de Aclimatación de La Orotava, Alfredo Reyes, el alumnado del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “GJ Tegueste Cuida a sus Mayores”, el personal de Cruz Roja de Puerto de la Cruz y también del Ayuntamiento portuense.

El proyecto “Plantas Medicinales y Medicina Popular”, llevado a cabo en el municipio de Tegueste, fue puesto en marcha por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales junto a la Asociación Tayri y Agama y el Ayuntamiento de Tegueste.

Este proyecto de voluntariado ambiental fue destinado a los mayores del Centro de Día de Mayores de Tegueste  para desarrollar diferentes cuestiones relacionadas con las plantas medicinales, al mismo tiempo se realizó un rescate de información por parte de los y las mayores sobre plantas y remedios populares.

Con este proyecto se ha pretendido rescatar usos y recetas de plantas medicinales para el bienestar personal y la conservación de los usos tradicionales, así como destacar el papel de las personas mayores en actividades de participación comunitaria.

Ir al contenido