Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Fueron los mejores que, en sus fotografías, captaron imágenes de nuestro entorno para descubrir la riqueza y la evolución de la arquitectura canaria, y los mejores que “atraparon” el significado de la palabra “respeto”. Pedro Aday Rodríguez, María Molina Hernández, Adrián Barreto Pérez, Laura Schörren, Sara Suárez Pérez, Hernán Hernández Galván, Armando Duque de los Reyes y Cristina de la Rosa Hernández, en sus diferentes categorías, son los y las ganadoras del XVII Concurso de Fotografía IES Tegueste 2018.

A la edición de este año se presentaron más de un centenar de fotografías en las tres temáticas que compone este certamen (Fotografía Etnográfica, Filosófica y Matemática) y en sus diferentes edades, como fueron la categoría A (menores hasta 6º de Primaria), categoría B (menores de 21 años) y categoría C (mayores de 21 años).

En esta edición, la temática “Etnográfica” giraba sobre nuestro entorno para descubrir la riqueza y la evolución de la arquitectura canaria. Por su parte, la “Filosófica” se basaba este año en la palabra “respeto” y todo lo que significa. En este sentido, resaltar los motivos matemáticos en la ejecución de estos dos temas era un ejercicio extra de creatividad y abstracción que había que buscar y encontrar con más o menos espontaneidad, dentro de la categoría “Matemática”.

En la categoría A (menores hasta 6ª de Primaria) los ganadores fueron Pedro Aday Rodríguez, con la imagen “El reflejo de la vida” (temática Etnográfica), María Molina Hernández, con “El reposo de una papelera” (categoría Filosófica), y Adrián Barreto Pérez, con su imagen “Ángulo respetuoso” (categoría Matemática). En segundo lugar, dentro de esta misma categoría quedaron, respectivamente, Pedro Aday Rodríguez con “La Casa Roja”, Tania del Carmen Muñoz y Thalía Pérez Rodríguez con “Cuida las cosas que no son tuyas” y Gloria González Martín con “Entre rejas”.

En la categoría B (menores de 21 años), los ganadores fueron Laura Schörren por “Las cosas no son lo que parecen” (temática Etnográfica), Sara Suárez Pérez con su imagen “Por qué infravaloramos tanto la vegetación” (temática Filosófica) y Hernán Hernández Galván con “El mundo gira en torno a todos” (Matemática). En segundo lugar dentro de esta misma categoría, respectivamente, quedaron Ninsy María Hernández con “Una mirada al pasado”, Violeta Escribano Cobo con “Yo te doy oxígeno, vida, y tú me encarcelas hasta oxidarme, ¡Respétame!” y Lucía Martín Luis con “Muchas historias ocurridas en un solo lugar”.

En cuanto a la categoría C (mayores de 21 años), los ganadores fueron Armando Duque de los Reyes, con su fotografía “Olvido” (Etnográfica) y Cristina de la Rosa Hernández con “Dando cobijo” (Filosófica). En segundo lugar, respectivamente, quedaron Cecile Verhille con “Una fachada refleja el alma de una casa” y María del Carmen escribano Cobo, con “Todos somos iguales pero siempre diferentes.

El jurado de este premio estuvo integrado por profesores del IES Tegueste, padres y madres del instituto, y un representante del Ayuntamiento de la Villa. El objetivo del IES Tegueste con este concurso es estimular la reflexión conjunta sobre temas que el centro docente considera de interés pedagógico para sus alumnos y alumnas. Además, el profesorado aprovecha este certamen para profundizar en asuntos que van completando su visión del mundo, junto con el alumnado, no sólo de la tradicional perspectiva intelectual sino desde otra más creativa y motivadora para todos.

Ir al contenido