Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Villa de Tegueste se prepara ya para celebrar el Corpus Christi. Como cada año, las calles de los diferentes barrios del municipio y el casco de la Villa lucirán los mejores tapices elaborados con marmolina. El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado junto con las parroquias del municipio la tradicional fiesta del Corpus, este año la cita en el Casco, El Socorro y El Portezuelo será este domingo día 3 de junio.

El consistorio de Tegueste ha aportado los materiales necesarios para la confección de las alfombras y tapices, elaboradas con 14.000 kilos de marmolina. Asociaciones, empresarios y vecinos de la Villa elaborarán alrededor de 30 alfombras que llenarán de colorido por unas horas las calles de Tegueste casco y los barrios de El Socorro y El Portezuelo.

Desde la tarde de mañana sábado día 2 de junio comenzarán los trabajos de confección de las diferentes alfombras, unas labores que reunirán a grupos de amigos y familiares en torno al arte y la devoción. Por eso, según indica el concejal de Fiestas, Roberto Díaz, el tramo en el que se ubicarán los tapices en el casco de Tegueste, en los aledaños de la Plaza de San Marcos, permanecerá cerrado al tráfico a partir de la noche del sábado.

La celebración del Corpus comenzará a las 12:00 horas del domingo en la Iglesia de San Marcos. Posteriormente, a las 13:00 horas, se iniciará la procesión que recorrerá las calles de la Villa. En El Socorro, la misa se iniciará a las 9:45 horas y las alfombras se dispondrán alrededor de la iglesia, mientras que en El Portezuelo, la liturgia tendrá lugar a partir de las 11:15 horas, ubicándose las alfombras en la Plaza de la Iglesia.

Ir al contenido