Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Parrada El Abuelo, del barrio de El Socorro, llevó a cabo el pasado viernes, la presentación de su Festival Ocho canciones. Ocho islas. Homenaje a Ángel Medina, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, en un recinto que completó su aforo.

Se dieron cita en el mismo diferentes solistas como Héctor González, Ángel Medina (homenajeado), Lola Hernández, Inma Sepúlveda, así como bailadores procedentes de La Palma y Lanzarote. También se desarrolló una exhibición del Juego del Palo; además de hacer un recorrido por todas las piezas del folclore más emblemáticas de cada isla, en el que se puso en valor la parte musical.

El festival también sirvió para rendir homenaje a la figura de Ángel Medina, reconociendo la labor musical puesto que ha pertenecido a grandes grupos del panorama musical canario como Achamán o Los Majuelos, entre otros.

El repertorio estuvo compuesto por lo siguientes temas: Campanas de Vegueta; Danza del Banot; La Caringa; Siote Palmero; Santo Domingo Gomero; Malagueñas de Lanzarote; Folias de Tenerife; Seguidillas de Lanzarote; Seguidillas de Gran Canaria; Isla Mía; Mazurca de El Hierro; Lucha Canaria; Tenderete y Polka de Fuerteventura.

Ir al contenido