Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para las Rutas «Desde Las Canteras», que tendrá lugar el próximo 5 de mayo, así como la «Restos Guanches en el Barranco Agua de Dios» (12 de mayo), ambas actividades encuadradas dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2018».

Así, en la primera, el comienzo de la Ruta será desde las Canteras hacia Pedro Álvarez Puede ser para toda la familia siempre que estén acostumbrados a caminar regularmente, buenas vistas y hermoso bosque de laurisilva para pasar un día disfrutando (algunos tramos por pista de tierra y carretera).

El punto de salida será la Plaza San Marcos de Tegueste, a las 9:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 5 horas, con una dificultad media-alta. El recorrido cubre unos 7 kilómetros.

En cuanto a la ruta «Restos Guanches en el Barranco Agua de Dios», se ofrece una introducción al periodo aborigen a través del paisaje y los yacimientos arqueológicos que se encuentran en el ámbito del Barranco de Agua de Dios, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica desde 2006 y configurado como uno de los enclaves arqueológicos más importante del periodo aborigen de Tenerife.

El punto de salida será la Plaza San Marcos de Tegueste, a las 9:30 horas, tiene una distancia de 3 kilómetros y una duración aproximada de 4 horas, con una dificultad media-baja.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido