Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la Ruta «Noche de Ánimas», que se desarrollará el próximo 31 de octubre, una actividad encuadrada dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2018».

Se introducirá el tema de las ánimas desde la perspectiva local a través de varios puntos que reflejan una cosmovisión ancestral. En ella espíritus, ánimas, rezados, santiguados, lugares mágicos… mostrarán una peculiar cosmovisión, donde todo elemento tenía capacidades propias. En ese «mundo» las ánimas eran parte activa de las prácticas cotidianas del vecindario que debía aprender a convivir y sobrellevar con ellas las situaciones que se le presentaban. Todo ello precisamente en la llamada «Noche de Finados» o «Noche de Ánimas» entrando de lleno en las antiguas creencias populares existentes en el municipio.

El punto de salida será la Plaza San Marcos de Tegueste, a las 19:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 4 horas, con una dificultad media. El recorrido cubre unos 3 kilómetros.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido