Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El barrio de La Padilla Baja ya tiene todo preparado para las Fiestas en Honor a San Andrés 2018. Los miembros de la Comisión de Fiestas han trabajado intensamente para configurar un Programa de Actos (tanto populares como religiosos) que arrancará este viernes 23 de noviembre teniendo previsto finalizar el próximo 2 de diciembre.

La IV edición de Sabores de Otoño dará inicio (viernes 23 de noviembre, 19:00 horas) al periodo festivo, en una actividad donde se podrán degustar tanto tapas elaboradas por establecimientos hosteleros del municipio, como los mejores caldos locales. La música en directo correrá a cargo del grupo Coco May May y Fran Baraja.

El sábado 25 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el VII Festival PadArte Rock, con la actuación de los grupos Mandarrias Band, Circo Matadero, Perrosuelto y Ankou. Antes, a las 19:00 horas, se celebrará una Feria de Artesanía en la propia plaza del barrio teguestero.

La víspera de San Andrés (el jueves 29 de noviembre), a partir de las 19:30 horas, harán acto de presencia los carros, así como la degustación para todos los asistentes de las tradicionales castañas y vino. También actuará la Parranda Los Muchachos.

Al día siguiente (19:00 horas), se llevará a cabo la Función Religiosa a San Andrés, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical El Naciente de El Socorro. Tras la misma, tendrá lugar la ofrenda, la procesión y la exhibición pirotécnica. A partir de las 22:30 horas, la música la pondrán los grupos Cerca del Trópico y Grupo Manigua.

El sábado 1 de diciembre, se desarrollará el IX Festival Folclórico Tabercorade, donde se rendirá homenaje a Juanillo el de los Toros, con la participación de la Agrupación Folclórica Los Majuelos, el Grupo Verode y la propia Agrupación Tabercorade.

El domingo 2 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, se celebra la IX edición de la Fiesta de Los Sartenes, con la colocación de braseros para que los vecinos y vecinas asen sus castañas, para seguidamente dar paso a la actuación musical de Elicio.

Ir al contenido