Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, ha presentado la programación de actividades para la “II Semana de la Participación en Tegueste 2018”, que se celebrará durante la semana del 5 al 11 de noviembre.

El objetivo de esta actividad es visualizar y dar a conocer los procesos y estructuras existentes en el municipio para facilitar la participación ciudadana; así como fomentar la participación de los vecinos y vecinas del municipio.

El Centro Cultural de El Lomo albergará, el lunes 5 de noviembre, el inicio de estas jornadas, con la inauguración de la exposición “Comunidad, Costumbres y Tradiciones populares: Barrio del Lomo” (17:30 horas).

Tras la misma (17:45 horas), se dispondrá una mesa coloquio bajo el lema “Memoria comunitaria sobre el barrio de El Lomo”, que contará con representantes de la Asociación de Vecinos (AAVV) El Lomo, de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), vecinos y vecinas del barrio, y el historiador Tomás Rodríguez.

El martes 6 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Mesa Comunitaria del Lomo de las Rías, en el Centro Cultural del propio barrio teguestero.

Para el miércoles 7 de noviembre (13:30 horas), en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, se llevará a cabo la Mesa de Educación: “Encuentro-Debate sobre la Feria de Edudación 2019”.

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el escenario donde el jueves 8 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se celebrará el “Acto de la Vecindad”, donde se expondrá una “Memoria de la Participación Ciudadana en Tegueste, 2018”, y se presentará el libro “Historia y evolución de las Carretas de Tegueste (1969-2018)”.

Ya el sábado 10 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, está prevista la “Acción de Voluntariado: Limpieza de Invasoras (Rabo de Gato)”, en la zona de El Lomo. Para esta actividad se contará con la colaboración de la Oficina del Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, la AAVV El Lomo, AVITE, AAVV Lomos Las Rías, el club deportivo Nekes Trail y el alumnado del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo “Agroemplea Tegueste”.

Además, a partir de las 18:00 horas, AVITE guiará la ruta “Historia Vitivinícola del Barrio El Lomo”.

Se cierra la semana con el “IX Encuentro Vecinal: Barrio de El Lomo”, donde habrá varias carpas informativas, actuaciones, talleres, etc., entre las 9:00 y las 16:00 horas.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, recordó que durante toda la semana habrá “Jornadas de Puertas Abiertas en todos los Centros Culturales del municipio, para que los vecinos y vecinas puedan acercarse, conocer y practicar las actividades municipales de forma gratuita; se podrían hacer clases abiertas para la gente que quiera probar”.

Ir al contenido