Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha a partir de hoy miércoles una nueva edición de sus tradicionales Cursillos de Natación, iniciativa destinada a facilitar el acceso al aprendizaje de habilidades acuáticas a niños/as y mayores de 60 años residentes en aquellos municipios que no disponen de piscina municipal y que, además, carecen de recursos económicos en su grupo familiar para costear un curso de estas características. La Convocatoria 2018 de los Cursillos de Natación CajaCanarias, que tienen su origen a comienzos de la década de los años setenta del siglo pasado, se extenderá hasta el próximo día 31 del presente mes de agosto. Para el presente curso esta actividad, impulsada por la Fundación CajaCanarias, continúa desarrollándose en diferentes municipios de las islas de Tenerife y La Palma, consolidando la oferta a favor de trece ayuntamientos beneficiarios. Asimismo, el número total de plazas ofertadas mantiene su cobertura de la edición anterior, que supera en la actualidad la cantidad de 350 alumnos matriculados, cubriendo el total disponible. Cabe recordar que la participación es de carácter gratuito y cubre los costes de matrícula, transporte y material para realizar la actividad.

De este modo, además de los municipios tinerfeños de Arico, Fasnia, San Miguel, Vilaflor, El Tanque, La Guancha, San Juan de la Rambla, Arafo y Tegueste, los Cursillos de Natación Fundación CajaCanarias benefician a las localidades palmeras de San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja y Mazo. La instalación acuática municipal de Miraflores (Santa Cruz de La Palma) es la receptora, en el caso de la Isla Bonita, de los alumnos de los diferentes municipios adscritos al programa; en Tenerife, por su parte, las piscinas de Los Cristianos, Granadilla (Los Hinojeros y La Jurada), Los Silos, Icod de Los Vinos y Tacoronte acogen a los participantes de la presente edición, nuevamente.

Como principal novedad para el presente ejercicio, la Fundación CajaCanarias ha previsto la celebración de un acto final de entrega de diplomas a los participantes en sus Cursillos de Natación 2018, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, una vez concluidos los diferentes programas formativos en la isla de Tenerife, en el Espacio Cultural CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1). La sesión dará comienzo a partir de las 12:00 horas y contará con la presencia del nadador internacional David Meca, que ofrecerá un encuentro-coloquio sobre la importancia de la práctica deportiva y su experiencia vital y profesional en el mundo de la natación. Para su asistencia, los participantes contarán con servicio de transporte gratuito desde sus municipios de residencia, sufragado por la Fundación CajaCanarias.

Ir al contenido