Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El plazo de inscripción para la Ruta “Anaga: Taborno – Pico del Inglés – Valleseco” ya está abierto. La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo y que está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste y se incluye dentro de su “Programa Rutas Guiadas Tegueste 2018″.

Tal y como se informa desde el área medioambiental, la salida está prevista para las 8:00 horas, siendo el punto de recogida la Plaza San Marcos de Tegueste, con un precio de 6 euros.

El sendero está dentro de Anaga, Reserva de la Biosfera y es el PR- TF2. La ruta se inicia en la Plaza de Taborno y asciende por el camino situado frente a la parada de guagua en dirección a la cumbre. Hay que hacer un tramo por carretera, pasada la intersección que baja a Las Carboneras y Taborno, hay que cruzar la vía y ascender por unos escalones tallados en la piedra. El sendero sigue hasta tomar la carretera que lleva al Pico del Inglés para luego descender hasta Valleseco, pasando por la Casa de los Berros y las casas de la Fortaleza.

La duración estimada de la actividad es de 5 horas, en la que se cubrirá una distancia de 10 kilómetros, con una dificultad media.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido