Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social de la que es titular la edil Giovanna del Castillo, pone a disposición de los vecinos los servicios de la ludoteca municipal “Barco de Madera”. Los interesados en apuntar a sus hijos o hijas podrán hacerlo este jueves 20 y viernes  21 de diciembre en horario de 12.00 a 14.00 horas en el Centro Cultural Pedro Álvarez. El servicio es totalmente gratuito.

Esta ludoteca tiene capacidad para unos 35 menores de entre 4 y 12 años. El servicio, es un recurso que cubre las necesidades de ocio de los más pequeños y, en ocasiones, supone un apoyo para familias con dificultades para conciliar la vida laboral y personal, sobre todo en épocas que entrañan una mayor dificultad como los periodos estivales.  

Las actividades de la Ludoteca girarán en torno a juegos y talleres y se desarrollarán dentro de unos objetivos y estrategias planteadas en la programación, cumpliendo funciones pedagógicas, sociales, culturales y comunitarias. Así, los usuarios y usuarias desarrollan capacidades como la creatividad y a su vez se fomentarán la interactuación con otros niños y niñas con los que comparten no sólo juguetes, sino decisiones y normas.

Entre los objetivos generales del proyecto destacan el fomento de actitudes de tolerancia, participación y aceptación de normas; educación para el consumo responsable y respeto al medio ambiente. Las acciones se programan en función de la edad, el número y estado de ánimo de los participantes. Así, junto a los juegos de mesa o tradicionales, se desarrollan otras actividades como manualidades, talleres de reciclaje o salidas al exterior.