Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Plaza San Marcos en Tegueste acogerá mañana sábado, día 1 de septiembre, la actuación de la cantante Melody, un concierto que se desarrollará dentro de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas en Honor a la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios y que comenzará a partir de las 22:00. La entrada es libre y gratuita.

La gala, además de la actuación de la reconocida artista española, contará con las actuaciones del cantante Pedro Manuel Afonso y del Ballet D´Anytra. Melody se encuentra viviendo una muy buena etapa en su carrera después de lanzar su último single, Parapapá, un tema pegadizo y muy bailable que se ha colado entre las candidatas a canción del verano.

La cantante nunca ha rechazado su pasado. Su carrera comenzó con tan solo diez años y el sencillo que aún hoy se recuerda El baile del gorila. Un tema que, aunque no se puede decir que haya envejecido bien, ella sigue ofreciendo al público en sus conciertos.

Melodía Ruiz Gutiérrez nació el 12 de octubre de 1990 en la ciudad andaluza de Dos Hermanas (Sevilla), en el seno de una familia muy relacionada con la música. Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile, además de estudiar canto, guitarra clásica, piano e interpretación.

El 17 de junio de 2001, con diez años, Melody publicó su álbum de presentación De pata negra, bajo el sello discográfico de Carabirubí Producciones (para Sony Music) y dirigido por Gustavo Ramudo. Consiguió un doble disco de platino en España y un disco de platino latino en América.

El sencillo El baile del gorila se convirtió en 2001 en canción del verano y alcanzó el número 1 en España y cuatro en Argentina, el número 2 en EE. UU. y la séptima posición en Francia. Por todo ello, Melody fue considerada la nueva niña prodigio de la música española.

A finales de 2001 participó en el disco Hay que volver a empezar, en concienciación contra los malos tratos y la violencia machista. En él colaboraron otras cantantes, como Rocío Jurado, Lolita, Ángeles Muñoz (de Camela), Alaska, Sole Giménez, Clara Montes, Cristina Del Valle (de Amistades Peligrosas), Papá Levante, Alazán, etcétera.

El segundo álbum de Melody se tituló Muévete y salió a la venta el 10 de junio de 2002, de nuevo bajo la dirección y realización de Gustavo Ramudo. El 23 de junio de 2003 publicó su tercer trabajo discográfico, T. Q. M., cuya producción corrió a cargo de Luis Gómez Escolar y Julio Seijas. Gracias a estos dos álbumes, la artista realizó una amplia gira de conciertos por diversos países, como Colombia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, México, Argentina, Perú, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, Japón y Reino Unido.

El 18 de octubre de 2004, la cantante presentó su cuarto trabajo discográfico, titulado Melodía, producido por Danilo Ballo y el equipo de Emanuele Ruffinengo, que también han colaborado con Alejandro Sanz, Ana Belén, Ketama, Malú o Armando Manzanero. Tras mantenerse un tiempo alejada de los escenarios, en mayo de 2008 lanzó su quinto álbum, Los buenos días, producido por Manuel Ruiz (Queco), junto con José Marín y José Antonio Benítez Serrano, y remasterizado en Nueva York. Con él, dio varias giras por América Latina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia y Francia, entre otros países.

En diciembre de 2008 Melody y Los Vivancos lanzaron la canción Amante de la luna para participar en el proceso de selección que debía elegir el representante de España en el Festival de Eurovisión de 2009. Para ello, RTVE realizó varios programas donde tanto el público con sus votos como un jurado se encargaron de decidir un ganador. Al final la canción elegida fue La noche es para mí de Soraya.

El 28 de febrero de 2012 presentó en Málaga​ el sencillo Ten cuidaíto, un adelanto de lo que sería su sexto disco. Melody lanzó una versión merengue de su tema No sé junto al reguetonero venezolano DJ Pana el 8 de marzo de 2013, logrando el puesto más alto en la lista de éxitos de Venezuela. Posteriormente, el 15 de octubre de ese año estrenaron el vídeo oficial, que se grabó en Venezuela y Miami.

El 9 de junio de 2014 salió al mercado su sexto álbum, Mucho camino por andar, que posee un estilo más moderno y diferentes ritmos. Los productores fueron José Marín y Toni Romero. También colaboraron DJ Pana, el batería dominicano Waldo Madera, el violinista búlgaro Vasko Vassilev, el rapero malagueño Gordo Máster, el cantautor José Antonio Benítez Serrano y los músicos Batio Barnabás y Bori de Alarcón, entre otros. El primer sencillo del disco, Hoy me voy, fue nombrado éxito de la semana en el portal Música al Día el 23 de junio de 2014.

El 29 de mayo de 2015 Melody lanzó en formato digital la balada In my mind, tema principal de la banda sonora de la película española Ahora o nunca (2015), en la que se estrenó como actriz de cine. ​

El 29 de junio Melody lanzó en todas las plataformas digitales su nuevo single Parapapá con el que en menos de las dos primeras semanas de su salida consiguió más de dos millones su séptimo disco saldrá a principios de 2019.

Ir al contenido