Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá este domingo, día 29 de julio, un concierto a cargo de la cantante, compositora y bailarina camerunesa Lornoar. El concierto comenzará a partir de las 20:30 horas con un precio de 8 euros la entrada. Junto a la cantante africana estarán Amilcar Mendoza a la batería, Diego Expósito en los teclados y Ehedey Sosa en el bajo.

Lornoar es una cantante, compositora y bailarina camerunesa, nacida y criada en Yaundé, capital política de su país. Sus comienzos en la música son tempranos. Bañada en la música camerunesa desde su niñez, Lornoar se lanzó profesionalmente a la música en 2007 y en 2010 recibió el Premio Massao a la cantante revelación. Tras un primer disco en 2011, su directo sofisticado y su voz sensual sedujo a los públicos africanos, de París, de Rabat y de Nueva York, donde actuó como invitada de las Naciones Unidas en el 2014.

Sola con su guitarra en manos o arropada con su banda y compañía de baile, se entrega y se mueve entre una gran variedad de estilos, bossa, afro-jazz, soul, reggae, makossa, cabaret, ekang o zulu, entre otros.

Autora y compositora, sus textos son a veces melancólicos y dulces, y otras veces divertidos o reivindicativos. Son composiciones personales, sentidas y cuidadas, acompañados de una voz inconmensurable y una presencia escénica cautivadora. Lornoar es una de estas artistas incatalogables que ha desarrollado una obra muy personal, auténtica y diversa.