Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este jueves, día 14 de junio, la representación de “La Ceremonia” de Gilberto Martínez a cargo de la actriz Luisa Vergara, un monólogo que cuenta la historia de Angelina Bianchini, una mujer de familia emblemática de la ciudad de Bastia, en Córcega. La cita será a partir de las 20:30 horas con un precio de 5 euros la entrada (recomendada para mayores de 15 años).

La representación de “La Ceremonia” en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste forma parte del Fest-Estival (Festival Internacional de las Islas Canarias) que se desarrolla en varios escenarios de Tenerife entre los próximos días 8 de junio y 13 de julio y que está promovido por la compañía Zálatta Teatro, el Grupo de Teatro Teatruva y Nerilly Producciones, y que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Tegueste y La Orotava.

“La Ceremonia” de Gilberto Martínez que interpretará la actriz Luisa Vergara es un monólogo que cuenta la historia de Angelina Bianchini, una mujer de familia emblemática de la ciudad de Bastia, en Córcega. En su juventud se enamora del “hombre equivocado” según su familia y, como parte del castigo, la encierran durante 15 años en una habitación de su casa. Angelina es liberada por sus vecinos ya cuando sus padres han muerto. Retorna a su vida trastornada para vivir sus últimos años en las calles, aferrada a sus bonitos y amargos recuerdos, además de a su chatarra.

El creador de la obra, Gilberto Martínez Arango, nació en Medellín en el año 1934. Es Maestro Honoris Causa en Artes Escénicas de la Universidad de Antioquia, con estudios de teatro en México y en Estados Unidos. Fue profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, y fundador de la Escuela Municipal de Teatro y de la Casa del Teatro. Ha merecido, entre otros, el Premio Nacional de Dramaturgia, el Premio Secretaría de Educación y Cultura a las Letras y a las Artes, y la Medalla ProArtes al Mérito Cultural en Artes Escénicas. Es autor de varios ensayos, como: Hacia un teatro dialéctico, Teatro: teoría y práctica, Teatrario y Teatro alquímico, y de obras teatrales, como El grito de los ahorcados, La ceremonia, La guandoca, El parlamento del Caratejo Longas, El poder de un cero, Dos minutos para dormirse, El tren de las cinco y El proceso del señor gobernador.

Ha dirigido varios montajes teatrales, como Revolución en América del Sur, Las monjas, Tu pesadilla, Deliquios del amor y la locura, Misterio bufo, Me/moría, Pareja abierta, La madre in, Prométeme que no gritaré y Tierra de nadie, en algunos de los cuales además ha sido actor.

Ir al contenido