Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García, llevó a cabo la pasada semana las diferentes actividades programadas dentro de la ‘Semana de la Igualdad 2018’, en la que tuvo especial protagonismo los actos vinculados al ‘Día Internacional de la Mujer Rural’.

De esta forma, se llevó a cabo la charla de Titularidad Compartida en Explotaciones Agrarias en la Casa Zamorano, cuyo objetivo era dar a conocer la legislación en relación  con la opción voluntaria que tienen los matrimonios, parejas de hecho o personas con una relación análoga para gestionar de manera conjunta una explotación agraria.

La legislación aboga por reconocer los derechos como trabajadoras a quienes figuran como cónyuges del titular, mejorando su independencia económica y autonomía personal, promoviendo así la profesionalización de las mujeres en el sector agrario.

Además, se desarrolló la devolución de la información recaba del Encuentro de Mujeres celebrado el pasado 6 de abril. Los miembros del área estuvieron presentes para dar respuesta a las cuestiones planteadas por las mujeres relacionadas como la formación/empleo, el tiempo libre/ocio y la participación social.

El objetivo fue mostrar las propuesta priorizadas por ellas, al igual que las acciones que se han realizado; así como recoger nuevas aportaciones de las asistentes, con el fin de crear un grupo de trabajo donde se les pueda dar respuestas a las necesidades que demanden.

Ir al contenido