Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El pasado miércoles 21 de febrero, finalizó la fase de debate de la Comisión de Trabajo para elaborar el Consejo Escolar Municipal de Tegueste, un proceso que comenzó el pasado 6 de noviembre, con la constitución de la propia comisión. El grupo está compuesto por profesionales de Educación en el ámbito público privado (academias privadas, escuela de adultos, Radio ECCA…); representantes políticos del equipo de Gobierno y oposición; asociaciones y colectivos relacionados con el ámbito educativo como AMPAS; personal técnico de áreas como Bienestar Social, Juventud, Cultura, Participación y Policía Local.

Tras cuatro sesiones de trabajo donde se debatieron aspectos como la composición, la estructura y el funcionamiento del Consejo Escolar Municipal, se ha llevado a la revisión y redacción del documento que se llevará a Pleno para su aprobación.

Los Consejos Escolares Municipales son los órganos de consulta y participación de los sectores afectados por la programación de la enseñanza no universitaria en el ámbito territorial de cada municipio. Cada Ayuntamiento debe disponer de los recursos y procedimientos necesarios que garanticen su efectiva constitución y funcionamiento. Además, deben ser órganos de consulta de la Administración Educativa y de los respectivos Ayuntamientos en temas educativos que afecten al municipio.

Ir al contenido