
El pasado miércoles 21 de febrero, finalizó la fase de debate de la Comisión de Trabajo para elaborar el Consejo Escolar Municipal de Tegueste, un proceso que comenzó el pasado 6 de noviembre, con la constitución de la propia comisión. El grupo está compuesto por profesionales de Educación en el ámbito público privado (academias privadas, escuela de adultos, Radio ECCA…); representantes políticos del equipo de Gobierno y oposición; asociaciones y colectivos relacionados con el ámbito educativo como AMPAS; personal técnico de áreas como Bienestar Social, Juventud, Cultura, Participación y Policía Local.
Tras cuatro sesiones de trabajo donde se debatieron aspectos como la composición, la estructura y el funcionamiento del Consejo Escolar Municipal, se ha llevado a la revisión y redacción del documento que se llevará a Pleno para su aprobación.
Los Consejos Escolares Municipales son los órganos de consulta y participación de los sectores afectados por la programación de la enseñanza no universitaria en el ámbito territorial de cada municipio. Cada Ayuntamiento debe disponer de los recursos y procedimientos necesarios que garanticen su efectiva constitución y funcionamiento. Además, deben ser órganos de consulta de la Administración Educativa y de los respectivos Ayuntamientos en temas educativos que afecten al municipio.