Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Este jueves 24 de mayo, a partir de las 18:00 horas, el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste vivirá un espectáculo titulado “Eurovisión; Música para todos”. Esta iniciativa nace de un proyecto educativo globalizado titulado “Europa entre Volcanes y Música” donde se han trabajado diversos contenidos relacionados con la Unión Europea y la vida en territorios volcánicos.

Además han tenido que organizar viajes virtuales a los estados miembros con ayuda de las TIC realizando cálculos matemáticos para ajustarse a un presupuesto. También han debido poner en práctica sus dotes artísticas para preparar las actuaciones, diseñar el cartel anunciador del espectáculo o las banderas de la delegación a la que representan.

La música «eurovisiva» ha permitido que el alumnado de 5º y 6º de este centro descubra las curiosidades de nuestro continente de una manera divertida. Por tercer año consecutivo, los escolares se convertirán en artistas de la canción y del baile para representar grandes clásicos de la historia del Eurofestival representando a diversos países.

El eslogan de este espectáculo es “Música para todos” que pretende recordar a todas las personas que no tienen música en su vida, especialmente aquellas que llegan a Europa huyendo de guerras y conflictos en sus países de origen. Entendemos que la música, el baile y la canción son conductas asociadas felicidad para las personas.Este peculiar festival de Eurovisión combinará actuaciones musicales con conexiones con ciudades de la Unión Europea y alguna que otra sorpresa. Por supuesto, no pueden faltar las votaciones de un jurado especializado además del voto del público.

Tendrán lugar dos pases; el primero a las 10:00 horas para el alumnado del centro y el segundo a las 18:00 horas para las familias y público general. Para asistir será necesaria una invitación que distribuye el alumnado de 5º del CEIP Teófilo Pérez. Este espectáculo es posible gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa además del Ayuntamiento de Tegueste.

Paralelamente se han desarrollado actividades para acercarse al fenómeno volcánico y cómo vivir entre volcanes. El alumnado ha realizado labores de investigación para recabar información de diferentes volcanes del mundo. Con todo ello, tuvieron que organizar presentaciones en público en soporte digital para enseñar a sus compañeros lo que habían aprendido de cada volcán.

Ir al contenido