Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá este sábado, día 10 de marzo, un concierto a cargo del grupo Mujearte, que ofrecerá un recital a partir de las 20:30 horas. Las entradas del concierto podrán adquirirse a un precio de 6 euros en el hall del teatro o reservarlas en el correo mujerartepoesiaycancion@gmail.com (gratis para menores de 14 años).

MujerArte nace de dos mujeres enamoradas de la canción de autor, de la poesía y de las causas justas. Las cantautoras Étel Santos y Elena Saavedra han trabajado conjuntamente desde que se conocieron y, en vista de la habitual falta de visibilidad de mujeres artistas e incluso a veces de cierta competitividad entre las mismas, quisieron dar un paso más allá y organizar un grupo de mujeres cantautoras, músicos y poetas que también se apoyaran entre ellas, para que dieran más valor a sus trabajos artísticos y encontrar espacios donde éstas artistas fueran asimismo valoradas.

En agosto de 2017 encuentran la oportunidad de desarrollar esta idea a través de un concurso del gobierno de canarias llamado “Jóvenes Puntales”, que consistía en presentar un proyecto en un video breve y que dentro de lo posible, aportara algo innovador y de valor para la sociedad; entonces presentan la canción de MujerArte y aunque no ganan el concurso, quedan finalistas y tanto el público como la organización del concurso y sobretodo sus creadoras Elena y Étel, quedan con ganas de que MujerArte nazca, crezca y se reproduzca. Así que el proyecto es mentorizado por el área de Juventud del Gobierno de Canarias y sacado adelante con mucha ilusión por nuestras protagonistas.

Para su primera edición reúnen un total de 11 artistas, seis a la música: Muriel Sardá, Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, Aileen López, Eloína Sánchez, Elena Saavedra y Étel Santos y cinco a la poesía: Gloria Cabrera, Belén Valiente, Silvia Rivero, Paula Fuentes y Esther Medina, con la intención de hacer varias actuaciones en las que cada artista tenga el mismo tiempo para presentar su obra.

Su deseo es que el trabajo de la mujer artista sea más visible y valorado de lo que lo ha sido hasta ahora, que cada vez haya más modelos femeninos que inviten a las demás mujeres a saber que pueden hacer lo que se propongan y que no se vean en la necesidad de depender de nadie para salir adelante.

Ir al contenido