Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El barrio de El Portezuelo se prepara para vivir su fin de semana grande dentro de los actos de las Fiestas en Honor del Sagrado Corazón de Jesús y San Antonio Abad 2018, unos festejos que cada año llenan de tradición las calles de este barrio de Tegueste.

Hoy viernes, día 27 de julio, tendrá lugar la celebración del Festival Folclórico en la Plaza del Portezuelo a partir de las 21:00 horas. Para mañana sábado día 28 está prevista una jornada de juegos con castillos hinchables y la fiesta de la espuma. Posteriormente, se llevará a cabo la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las 20:00 horas. Tras esto, vendrán los fuegos artificiales y la verbena.

Al día siguiente, el domingo 29 de julio a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el plato fuerte de las fiestas, como es la Romería en Honor a San Antonio Abad, que este año cumple su XX aniversario. Una hora antes tendrá lugar la función religiosa en honor a San Antonio Abad.

Los barcos, los carros, el ganado y las agrupaciones folclóricas recorrerán las calles de El Portezuelo haciendo gala de la mejor música, la mejor gastronomía y la más viva demostración de las tradiciones de las Islas. Durante el recorrido se llevará a cabo la bendición de ganado.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, resalta que las fiestas de San Antonio Abad y del Sagrado Corazón de Jesús de El Portezuelo “llegan con el final del mes de julio y nos convidan a disfrutar de las tradiciones tanto religiosas como populares. Cultura, deportes, actos religiosos, música y bailes, artesanía o gastronomía tienen un lugar destacado para la vecindad de nuestro municipio en esos veraniegos días y nos ayudan a compartir buenos y alegres momentos”.

“Esta celebración, eminentemente familiar, ha servido para recuperar, desde hace años, antiguas tradiciones a la vez que ha fortalecido las costumbres rurales de esta atractiva zona de la Villa que siempre ha sido referente agrícola”, recuerda el alcalde.

En este sentido, Molina quiso agradecer “el esfuerzo y la participación de un grupo de vecinos y vecinas que, en colaboración con el Concejal de Barrio, ha brindado su tiempo para que las actividades programadas sean una realidad”.

Ir al contenido