Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, visitó ayer el municipio de Tegueste para conocer, de primera mano, varias de las tradiciones canarias como el Juego del Palo, la Lucha Canaria o el Silbo Gomero, además de presenciar una pequeña exhibición del Dogo Canario. El político del Partido Nacionalista Vasco (PNV), estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y por el concejal de Obras, Javier Galván.

Ambos fueron los encargados de explicar a la delegación vasca las peculiaridades de las tradiciones canarias como, por ejemplo, las diferentes mañas de la lucha canaria o los movimientos del juego del palo, entre otros. La exhibición de los Presa Canario corrió a cargo del Club Español del Dogo Canario; mientras que del juego del palo se encargó la escuela de Palo Canario Los Acosta. Las muestras se llevaron a cabo en la plaza Elsa López del Casco de la Villa.

En cuanto a la lucha canaria, la delegación vasca se trasladó hasta el terrero Mencey Tegueste para conocer el deporte vernáculo del Archipiélago de la mano de los luchadores del C.L. Tegueste Óliver Gil, Mamadohu Camara o Argeo García, entre otros.

Ir al contenido