Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El barrio de Mederos – Las Toscas es desde esta semana la última parada del Mini Punto Limpio que ha recorrido el municipio desde el pasado mes de agosto. Esta iniciativa, promovida por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, tiene como objetivo fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre los y las vecinas de la Villa.

Asimismo, se pretende seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares.

Cabe recordar, que este nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

El Mini Punto Limpio ha visitado los barrios de El Socorro, El Portezuelo y Pedro Álvarez.

El concejal de Medio Ambiente de la Villa, Juan Antonio Romero Santos, afirmó que “esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso y la preocupación que tenemos por contar con un municipio limpio, sostenible, mediante la sensibilización de la población sobre la necesidad de recoger de forma selectiva los residuos”.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste seguimos trabajando para fomentar las buenas práctica ambientales en nuestro pueblo, llevando a cabo mejoras y acciones dirigidas a tener una mejor dotación de contenedores de reciclaje en nuestro municipio”, destacó el concejal Romero Santos.

En este sentido, el edil teguestero destacó la importancia de las campañas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en esta materia, la cuáles “contribuyen a concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en el municipio, con el objetivo claro de que todos hagamos un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad recudiendo la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta”.

Ir al contenido