Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste he reducido en tres meses el consumo de bolsas de plástico en un 61,39%, lo que se traduce en 26.400 unidades menos que han llegado al ecosistema. El mercadillo teguestero inicio este año un fuerte compromiso con el Medio Ambiente con la puesta en marcha de una medida como fue el cobro de las bolsas de plástico tipo camiseta, una iniciativa con la que se ha conseguido reducir su uso en más de un 60%.

Otra medida importante este año ha sido la entrega de más de 5.000 bolsas de tela, rafia u otros materiales reutilizables de más de un uso, así como las campañas conjuntas de concienciación realizadas con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste y/u otras entidades como Fundación Cajacanarias, Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE).

Para el gerente del Mercadillo de Tegueste, Juan Luis Sosa, “hemos pasado de la entrega gratuita al cobro de las bolsas de asa o camiseta, lo que ha supuesto un importante cambio tanto en los vendedores como en los consumidores y ha traído como resultado una drástica reducción de su uso”.

De esta manera, “el Mercado del Agricultor de Tegueste mantiene firme su compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, como queda reflejado tanto en su Reglamento municipal de funcionamiento con en los propios Estatutos de la Asociación, y se suma a las acciones para apoyar el Día Mundial del Medio Ambiente”, asegura Sosa.

En este sentido, asevera que “el objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos y que, nosotros mismos, podemos cambiar hábitos en el día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud”.

Por este motivo, y ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde el mercadillo teguestero “queremos ayudar a reducir la dependencia excesiva del plástico de un solo uso o desechable, algo que está en la base de la celebración de este día”. De esta forma, “desde el Mercadillo de Tegueste aportamos nuestro granito de arena, fomentando el cambio de hábitos y costumbres  que nos ayuden e incentiven a reducir el uso de plásticos de un solo uso o desechable”, sentencia el gerente.

Ir al contenido