Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Terrero Municipal “Santiago Yanes” de Puntabrava, en el Puerto de la Cruz, acogió recientemente la segunda jornada del I Torneo del Fajín CajaCanarias de Lucha Canaria, aprovechando así la celebración de la concentración de edad alevín tinerfeña. Un total de 55 jóvenes bregadores se inscribieron para tomar parte en esta nueva propuesta de la Fundación CajaCanarias en relación a los deportes y tradiciones autóctonos, con la intención de recuperar una seña de identidad competitiva en las luchas por peso y categoría, que data de mediados del siglo anterior.

La final de categoría alevín en Tenerife contó con protagonismo para la Escuela Municipal de Tegueste, al alcanzar la ronda definitiva dos de sus componentes: Abraham Peraza y Diego Fuentes “El Bombero”, que acabó alzándose con el triunfo. Aythami Delgado (EM Benchomo) e Iriome López (EM Arafo) fueron, respectivamente, sus rivales en semifinales. En lo que respecta a los galardones otorgados a aquellos protagonistas de las luchadas más espectaculares, estos recayeron en Ainhoa Pacheco (EM La Victoria) y Eusebio Jorge (EM Arafo).

Tras la celebración de la fase alevín, el Terrero Municipal de El Escobonal (Güímar) será el escenario, el próximo domingo (10:00 horas), de la final de edad infantil, para la que han tramitado inscripción de participación más de 70 jóvenes bregadores. Por su parte, las competiciones de las tres edades de participación en lo que respecta a las islas de La Palma y El Hierro se celebrarán, de manera conjunta, los días 11 y 18 de noviembre, en los Terreros Antonio Piñero (Mirca, Santa Cruz de La Palma) y Guarazoca (Valverde), respectivamente.

Ir al contenido