Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, ha convocado un nuevo concurso fotográfico abierto al alumnado, profesores, padres, madres y personal de todos los centros escolares de Tegueste; un certamen que ya en 2017 una nueva categoría de premios para los alumnos hasta 6º de Primaria.

El objetivo de este concurso es “estimular la reflexión conjunta sobre temas que consideramos de interés pedagógico. Los profesores aprovechamos para profundizar en  asuntos que van completando nuestra visión del mundo, acompañados por nuestros alumnos, no solo desde la tradicional perspectiva intelectual sino desde otra más creativa y motivadora  para todos”, resaltan desde el centro educativo.

Este año, en las tres categorías a concurso están el tema “Etnográfico”, el “Matemático” y el “Filosófico”. En cuanto a la categoría de “Etnográfico”, el tema se centrará en las “Fachadas de Tegueste de ayer y hoy”. Este año se echará una mirada a nuestro entorno para descubrir la riqueza y la evolución de la arquitectura canaria.

“Observaremos  las fachadas de las distintas tipologías de vivienda que se corresponden con los diferentes modelos de asentamiento y economía de cada época histórica. También los edificios públicos, deportivos, rehabilitados…hablan de la vida de nuestro pueblo y de su pasado, de una convivencia entre lo rural y lo urbano”, explican desde el IES Tegueste.

Ir al contenido