Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social de la cual es responsable la edil Giovanna del Castillo Perera, ha llevado a cabo a lo largo de la jornada de hoy la actividad: “Tegueste Saludable”, un programa enmarcado dentro de las actuaciones del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife. La acción ha contado además con el apoyo de la Concejalía de Deportes al frente de la cual se encuentra Heliodoro Hernández Herrera.

Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 18.00 horas los más de 600 alumnos del IES Tegueste han tomado parte en un sinfín de actividades deportivas apoderándose del centro de la villa teguestera. Un rocódromo, tatamis para lucha canaria y kárate, un rac de calistenia, mesas de pin pon y hasta una carpa con frutas, hortalizas y recetas saludables, han servido para concienciar  a los jóvenes en la práctica de hábitos saludables.

Una actuación para la que el Ejecutivo local ha contado con una subvención superior a los 5000 euros y que se enmarca dentro del Proyecto Prevención Comunitaria de las drogodependencias y otras adicciones para el año 2018 que viene realizando el IASS.

Con ‘Tegueste Saludable’ se presentan diferentes alternativas de ocio como eje fundamental para la prevención de las drogodependencias y otras adicciones  a través de la programación, organización e implementación de actividades deportivas que además sirvan para incentivar el trabajo en equipo entre los jóvenes participantes.