Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este sábado, día 23 de junio, un concierto especial del Coro Unido Tenerife, ya que esta formación celebra sus 15 años de vida sobre los escenarios. De esta manera, la formación celebrará este aniversario con una actuación a partir de las 19:30 horas con un precio de 5 euros la entrada.

Este concierto aniversario que tendrá lugar en la Villa por parte del Coro Unido Tenerife contará con la dirección de Ezequiel Barrios, Timoteo Martín e Inés Acosta. Más información en www.corounidotenerife.org.

El Coro Unido Tenerife (CUT) fue fundado en el año 2003 con “personas ilusionadas con cantar, comenzando a hacerlo en diferentes sitios de la isla de Tenerife”, aseguran desde la formación, “predominando participaciones en iglesias evangélicas”. En el año 2008, amplían la formación con la incorporación de una banda propia de cinco músicos, pudiendo ampliar así la visión el repertorio y los lugares para actuar.

En la actualidad, el Coro Unido Tenerife cuenta con 12 voces, solista y una banda de 5 personas (batería, percusión, bajo guitarra, teclados, piano, metales). La formación cuenta con un directo en el que interpreta música góspel del panorama norteamericano y latino, pero adaptado para un público hispanohablante. Artistas del mundo del góspel como Smokie Norful, Kirk Franklin, Israel Houghton y latinos como Juan Luis Guerra son los compositores e intérpretes de las canciones que canta esta formación tinerfeña.

En el 2012, la CUT pudo grabar su primer DVD promocional, cinco canciones grabadas en vivo junto a un clip de presentación en el que muestran claramente su trabajo, su labor y “lo que nos mueve a hacerlo”.

Ir al contenido