Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Club Deportivo Guerreras Canarias y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el edil Heliodoro Hernández, siguiendo con la línea de trabajo iniciada el pasado mes de marzo con el proyecto «¡Únete al ritmo de Guerreras Canarias y vive el deporte en Tegueste!» han organizado el Taller “Técnica de Carreras por Montaña” enmarcado en la actividad “Los Viernes de Julio”, promovido desde la Agencia de Desarrollo Local.

Dicho taller está destinado a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que practican carreras de montaña, a cualquier nivel, y desean mejorar su técnica. Estará impartido por Diana de la Rosa, licenciada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, corredora de montaña y triatleta, y se desarrollará en dos partes diferenciadas. La primera parte será teórica y durante la misma se hablará sobre la mejoría de la técnica a través de aspectos como una correcta postura, la respiración, la importancia del trabajo de fuerza o cómo evitar posibles calambres y lesiones. En la segunda parte, que será práctica, se desarrollará un entrenamiento por montaña para llevar a cabo todo lo aprendido en la primera parte. Finalmente, los participantes podrán disfrutar de un avituallamiento conjunto con degustaciones de Libby’s y Progofio.

La actividad  tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio a partir de las 17:00 horas, en el Patio de la Casa Prebendado Pacheco y tendrá una duración aproximada de tres horas. Asimismo, se ha habilitado una ludoteca (en el mencionado espacio) para lo más pequeños.

Esta actividad será totalmente gratuita, de aforo limitado y con previa inscripción en el siguiente enlace: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

El Club Deportivo Guerreras Canarias se crea en 2016 con la finalidad de crear un espacio donde las mujeres se sientan cómodas, apoyadas y motivadas para practicar deporte fomentando hábitos de vida saludables para mejorar su calidad de vida en condiciones de igualdad, rompiendo con los estereotipos que impiden a las mujeres desarrollarse según sus expectativas y su potencial, y facilitando la conciliación familiar y deportiva mediante la participación en los diferentes ámbitos y entornos de la actividad física y el deporte.

Ir al contenido