Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Centro Cultural Príncipe Felipe, en Tegueste, alberga, un año más, las clases impartidas por el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Comarca Nordeste, que permiten a los alumnos y alumnas obtener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Las sesiones formativas se ofrecen de lunes a jueves, entre las 16:00 y las 21:00 horas, y versan sobre materias como Lengua Española, Matemáticas, Sociales e Informática (2 horas a la semana). La enseñanza es gratuita, sólo teniéndose que realizar un ingreso de 15 euros, en concepto de matrícula, aunque las personas en paro o sin ingresos están exentas.

La Formación Básica de Personas Adultas (FBPA) es una oferta educativa adaptada a las necesidades del alumnado adulto que ofrece enseñanzas conducentes al título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta titulación permite a las  personas mayores de 18 años, que no pudieron obtenerla en su momento, tanto una proyección profesional inmediata como el acceso a otras etapas formativas posteriores, así como la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y laboral.

La FBPA se organiza en una estructura modular que reconoce sus aprendizajes previos, a través de una enseñanza personalizada que cuenta con contenidos, herramientas y recursos adaptados para el alumnado adulto con la finalidad de ofrecerle un aprendizaje cómodo y flexible.

La materia o asignaturas se organiza en bloques acreditables que permiten a cada persona establecer su propio ritmo de aprendizaje tras incorporarse al curso que le corresponda, en función de la valoración inicial del alumno o alumna (VIA) que tendrá en cuenta todos sus estudios certificados anteriormente, así como su experiencia laboral y conocimientos obtenidos a través de otros medios.

Es decir, cada alumno puede organizar su tiempo realizando un curso completo, o seleccionar alguna materia suelta, o incluso algún bloque de contenido de una materia. Una vez superado el Bloque, queda acreditado para siempre, y nunca lo tiene que repetir
(aunque tenga que abandonar momentáneamente su formación.

Ir al contenido