Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación de la Villa para acometer tres importantes actuaciones de cara a mejorar varias infraestructuras del municipio. Este cambio puntual del PGO, que se acordó en el último pleno celebrado en el Consistorio, dará la posibilidad de implantar un nuevo velatorio en Pedro Álvarez y techar varias de las instalaciones deportivas y educativas del municipio que se encuentran, en la actualidad, al aire libre.

Una de las primeras acciones que se ejecutarán con el cambio del Plan General será ampliar en 118 metros cuadrados de superficie par parcela dotacional que existe en Pedro Álvarez para posibilitar la implantación de un velatorio que cubra las necesidades de los vecinos de la zona. El cambio consistirá en cambiar la calificación actual de una pieza de suelo de 118 metros cuadrados de superficie  destinada a espacio libre para uso dotacional comunitario.

La segunda de las actuaciones que se llevará a cabo con esta modificación del PGO será permitir una mayor ocupación edificatoria de las parcelas destinadas a uso dotacional educativo y deportivo para poder cubrir las canchas al aire libre que existen en el municipio. El cambio consistirá en modificar la redacción de determinados artículos de la Normativa de Ordenación Pormenorizada relativa a la tipología edificatoria “Volumetría Irregular Horizontal” para permitir la cubrición de los espacios deportivos existentes.

Esto hará posible realizar el proyecto de Cubrición para el próximo ejercicio 2019 de la cancha anexa al Colegio de Pedro Álvarez, cofinanciado por el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

El objetivo final de estas modificaciones es que “todos los proyectos municipales que se ejecuten en la Villa cubran de forma igualitaria y mejoren la calidad de vida de las y los teguesteros”.

Ir al contenido