Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha puesto en marcha una importante obra de saneamiento en parte de la carretera TF-13 y la carretera TF-154, una solución muy demandada desde hace varios años para esta parte del municipio y que supondrá una inversión local de 89.000 euros, financiados al 100% por el Consistorio teguestero.

Los trabajos, que tendrán una duración de menos de cuatro meses, están comprendidos en la conexión de la TF-13 con la TF-154, justo a la altura de la Rotonda del Socorro. En esta zona, se llevarán a cabo trabajos de saneamiento que consistirán en la reconstrucción del Pozo 1 y la construcción de un nuevo pozo PN1 que conecte directamente con el pozo P3. Esta conexión se realizará con tubería de 630 a fin de disminuir la velocidad de llegada.

Asimismo, en la calle Guaydil, ubicada en la urbanización Tamarco, se construirá una red nueva de saneamiento que conectará con la existente dentro de la propia urbanización.

Se construirán tres pozos de saneamiento y se derivará por el pasillo peatonal hasta su conexión con el pozo existente en la calle Tabaiba, con colector de tubería de PVC, diámetro 315 mm y conexiones a vivienda con tubería de PVC diámetro 200 mm.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, explica que en la carretera insular TF-154 “existe un pozo de saneamiento, en la confluencia de las calles Las Toscas y Verode, que al ser pozo de cabecera de la red antigua que conecta con la general en la TF-13, el volumen de agua que actualmente recoge en la carretera insular motiva el retroceso hacia la red en la TF-154, sin salida, por lo que ocasiona el desborde de los residuos de fecales a la calle”.

En este sentido, insiste en que en la TF-13 “el pozo al que conectaron la red de saneamiento con la ejecución del proyecto segunda fase del acondicionamiento de la carretera TF-13, no funciona correctamente, por lo que no libera todo el caudal que converge en él”. Asimismo, en la calle Guaydil, de la urbanización Tamarco, existe una canalización de saneamiento que conecta con la carretera TF-13, una vez realizados los trabajos de acondicionamiento de esta carretera, “se produce el retorno de residuales hacia la calle y se desbordan los pozos conectados”, indica Molina.

Por todo ello, este plan de saneamiento supondrá un presupuesto de 89.000 euros gestionados únicamente por el Consistorio teguestero con sus propios fondos, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento, que ya han acometido varios planes anteriores de saneamiento de calles”, destacó el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

En este sentido, el alcalde de la Villa indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento es que las inversiones “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Ir al contenido