Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del castillo, pondrá en marcha a partir de mañana miércoles 4 de abril hasta el 16 de mayo un programa formativo para padres y madres con el objetivo de ayudar a las familias del municipio en la tarea de educar a sus hijos e hijas. Esta iniciativa está promovida por la Universidad de La Laguna en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Todos los miércoles a lo largo de los meses de abril y mayo, se desarrollarán sesiones de trabajo experiencial con familias que tengan menores de 0 a 6 años. La primera sesión se desarrollará mañana miércoles en el CEIP María del Carmen Fernández Melián de 8:45 a 10:15 horas. Los padres y madres interesados en más información pueden acudir al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste o llamar al teléfono 922 31 61 21.

El objetivo de este taller es “potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres y madres para el cuidado y la educación de sus hijos e hijas, acompañarles en esta tarea y ofrecerles colaboración y consejo”, explica la edil Giovanna del Castillo.

“Crecer Felices en familia” es un programa cuya finalidad es contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación, además de realizar un apoyo psicoeducativo para promover el desarrollo infantil.

Este programa se plantea como una experiencia dividida en cinco módulos con los que se pretende promover el desarrollo del vínculo afectivo, aprender a conocer a nuestro propio hijo e hija, aprender a regular el comportamiento infantil, la primera relación con la escuela y conocer los apoyos con los que se cuenta al educar en solitario

Ir al contenido