Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha finalizado las obras de mejora en el Callejón Ginoria y la calle Puente de Palo, dos actuaciones que han supuesto una inversión municipal de casi 50.000 euros.

Los trabajos ejecutados en estas dos vías de la Villa consistieron en la construcción de la red de saneamiento, con las correspondientes acometidas a viviendas y su conexión a la red ya existente, en la calle La Audiencia. Asimismo, se ejecutó la canalización de abastecimiento, con acometidas a viviendas; y la canalización para alumbrado público, además de que las alineaciones y rasantes se respetaron las ya existentes, en concordancia con los accesos a viviendas y garajes.

El concejal de Obras destacó la importancia de esta actuación “que significa la mejora cualitativa de todo el entorno ya que no sólo supone un cambio estético sino que también contribuye a incrementar la seguridad, comodidad y calidad de ambas vías para los ciudadanos de la Villa”.

El concejal de Obras de la Villa aseveró que el Callejón Ginoria y la calle Puente de Palo “adolecían de canalización del saneamiento aunque sí de alumbrado público con conexión aérea y del resto de los servicios a viviendas, por lo que el Ayuntamiento decidió completar los servicios con la canalización de saneamiento, abastecimiento y alumbrado a fin de poder canalizarlo soterrado”.

Estas actuaciones de asfaltado y saneamiento han supuesto un presupuesto de casi 50.000 euros, concretamente 49.809 euros; que fueron gestionados únicamente por el Consistorio teguestero con sus propios fondos, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento, que ya se han acometido varios planes anteriores de asfaltado y mejora de calles”, destacó el concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento es que las inversiones “lleguen a todos los barrios del municipio”.