Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha puesto en marcha varios trabajos de ahorro energético en los cuatro colegios de infantil y primaria del municipio con una inversión total de 131.203 euros; cuatro obras que supondrán un ahorro para el municipio de 18.411 kW al año y que consisten en la mejora de la eficiencia energética e instalación eléctrica de los CEIP Teófilo Pérez, Melchor Núñez Tejera, Francisca Santos Melián y María del Carmen Fernández Melián.

Estos cuatro proyectos están enfocados a fomentar la conservación del medio ambiente a través del ahorro energético y serán posibles gracias a la concesión, por parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, de cuatro subvenciones por una cuantía total de 78.722 euros.

Para el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, “el ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos, ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera que pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos y la protección de nuestro entorno natural”.

El proyecto de mejora de la eficiencia energética e instalación eléctrica del colegio Melchor Núñez Tejera tiene un coste total de 28.805 euros, de los que 17.283 euros vienen del Gobierno regional y los restantes 11.522 euros de aportación municipal. Por su parte, el proyecto de mejora en la instalación del colegio Francisca Santos Melián tiene un coste total de 42.584 euros, de los que 25.550 euros llegan de la financiación regional y los restantes 17.033 euros de la financiación local.

Por su parte, el proyecto de eficiencia energética del colegio María del Carmen Fernández Melián supone un coste de 40.921 euros, de los que un total de 24.553 euros vienen del Gobierno canario, a los que se suman un total de 16.368 euros de aportación municipal. Por último, el proyecto del colegio Teófilo Pérez cuesta 18.893 euros, de los que 11.336 euros proceden el Ejecutivo canario mientras que los restantes 7.557 euros llegan desde el Ayuntamiento de Tegueste.

El proyecto de mejora de la eficiencia energética e instalación eléctrica del colegio Melchor Núñez Tejera consiste en la sustitución de las luminarias existentes consistentes en 67 tubos fluorescentes por 71 nuevas luminarias de tipo LED. El consumo del total de luminarias era de 4.572 W por hora, mientras que el consumo total con las nuevas lámparas será de 3.210 W por hora, con lo que se ahorrará un total de 2.397 kW al año.

Las obras que se ejecutan en el CEIP Francisca Santos Melián suponen la sustitución de las luminarias existentes consistentes en 106 tubos fluorescentes por 105 nuevas luminarias de tipo LED. El consumo total era de 7.308 W por hora, mientras que con las nuevas luminarias se consumirá un total de 5.156 W por hora. El ahorro al año será de 3.787 kW.

Por su parte, el proyecto para el colegio María del Carmen Fernández Melián consiste en la sustitución de un total de 172 tubos fluorescentes por un total de 124 luminarias tipo LED. El consumo era de 10.636 W por hora, mientras que el consumo con las nuevas luminarias será de 5.064 W por hora. El ahorro total al año será de 9.806 kW.

En cuanto al colegio Teófilo Pérez, los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la sustitución de un total de 39 tubos fluorescentes por un total de 42 luminarias tipo LED. El consumo era de 2.808 W por hora, mientras que el consumo con las nuevas luminarias será de 1.432 W por hora. El ahorro total al año será de 2.421 kW.

Ir al contenido