Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del Castillo, ha finalizado la mejora del Centro de Día Besay, un recurso social para los y las menores del municipio, con la dotación de nuevos materiales para el centro como ordenadores e impresoras que servirán para mejorar el trabajo de los y las menores para sus tareas educativas. Las mejoras llevadas a cabo por la Corporación local teguestera han supuesto una inversión de 19.511 euros.

Asimismo, se ha equipado y mejorado la sala de juegos y la sala multiusos, además de crear un espacio para los menores disfruten de la lectura. También se ha equipado a la sala de psicomotricidad de material para la realización de actividades tanto educativas como deportivas. Dentro de las mejoras llevadas a cabo en el centro se han renovado los utensilios de cocina, enseres para la higiene de los menores.

La dotación económica para la mejora del Centro Besay ha sido posible gracias a la subvención otorgada al Ayuntamiento a través del proyecto de “Lucha contra la pobreza infantil” de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

El objetivo de este proyecto es dar continuidad a las acciones que se están llevando a cabo desde el Centro de Día Besay, un recurso social del municipio de apoyo a familias que por su especial situación no disponen de los recursos (personales, materiales,…) suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, ofreciendo a estos un espacio de formación y ocio creativo donde vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades (sociales, académicas,…) y mejoren su integración social.

El Centro Besay, que lleva más de 15 años de vida, atiende anualmente a una treintena de menores con el fin de favorecer su integración social mediante la intervención psicoeducativa propiciando un entorno seguro y enriquecedor. Entre los servicios que presta este centro se encuentran el transporte, actividades manuales y de carácter lúdico-deportivo, así como excursiones, visitas y talleres orientados al desarrollo de habilidades sociales.

Este recurso municipal está destinado a los menores que, “por sus circunstancias familiares y socioeconómicas, no tendrían posibilidad de participar en este tipo de actividades”, subrayó la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo.

El Centro Besay ofrece apoyo a familias que por diversas circunstancias precisan ayuda para ejercer sus funciones parentales. Desestructuración familiar, problemas de salud o la propia actividad laboral pueden conllevar dificultades para ejercer debidamente las tareas de protección y educación de menores a su cargo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste afirma que ante esta situación, “una buena opción son recursos como éste, que promueven el adecuado desarrollo socioafectivo de aquellos pequeños más vulnerables, debido a factores desfavorables en su entorno”.

Ir al contenido