Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste celebrará este jueves 20 de diciembre a partir de las 20:00 horas la tradicional Gala del Deporte en el Teatro Príncipe Felipe. Una cita anual, con la que el Consistorio quiere poner de relieve el esfuerzo y los logros que sus deportistas han conseguidos durante este año. Un evento que ha sido coordinado desde la Concejalía de Deportes, de la cual es responsable el edil Heliodoro Hernández Herrera.

Durante el acto se hará entrega de uno de los reconocimientos más especiales, el denominado: “Leyendas Deportivas”, un premio creado con el objetivo de poner en valor la trayectoria de algunos de los referentes deportivos del municipio. En esta ocasión, y teniendo en cuenta el palmarés acumulado, el Ayuntamiento otorgará esta distinción especial a los halterófilos: Juan Carlos Javier, Armiche Arvelo Izquierdo y a los hermanos, Sandra y William Gómez Torres.

Estos cuatro deportistas, criados en la Villa de Tegueste, han logrado cosechar a lo largo de sus carreras deportivas algunos de los campeonatos más importantes tanto regionales, como nacionales e internacionales. Un esfuerzo que ha servido para colocar a esta modalidad deportiva y a Tegueste, en el epicentro de la Halterofilia como una de las canteras más prometedoras en la isla de Tenerife.

Los inicios de Juan Carlos Javier se remontan a los años ochenta, con tan solo 17 años y de la mano de su entrenador Iván Perdomo, se inicia en esta práctica deportiva en el antiguo terrero de lucha. Tan solo dos años después marcharía a La Laguna para perfeccionar su técnica. En su palmarés destacan: los seis títulos nacionales obtenidos en diferentes categorías, dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Campeonatos de la Comunidad Europea. Además, consiguió representar a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona clasificando como decimocuarto y decimosexto en las categorías en las que participó.

Sandra Gómez Torres, pasará a la historia por ser una de las mujeres pioneras en la  práctica de la halterofilia en Canarias. Se inició con tan solo 14 años de edad y pronto consiguió alzarse como campeona de regional. Este solo fue el primer paso de una dilatada carrera a la que se sumaron triunfos como el campeonato de España, un tercer y un segundo puesto en los mundiales en 1987 y 1988. Títulos a los que se suman los récords conseguidos en las categorías en las que tomó parte.  Por su parte, su hermano mayor, William Gómez Torres, responsable de iniciarla en esta modalidad, comenzó con el levantamiento de pesas a los doce años logrando alzarse con varios campeonatos de Canarias, así como el subcampeonato juvenil de España. Además, al igual que la benjamina de la casa, consiguió batir algunos de las records de Canarias y colarse en el ránking europeo en su modalidad.

Finalmente, cierra este cuadro de deportistas laureados, Armiche Arvelo Izquierdo, originario de La Laguna pero criado en la villa teguestera. En su palmarés particular destacan los campeonatos de España en absoluta en los años 2002 y 2003. Además, formó parte de la selección española con la que tuvo la oportunidad de participar en los  mundiales de Polonia clasificando en decimosegundo puesto y en los Juegos del Mediterráneo en los terminó como séptimo.

Ir al contenido