Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la concejala Candelaria García Herrera, pondrá en marcha esta semana varias acciones con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, una serie de actividades orientadas a  “conmemorar la lucha de la mujer para conseguir la participación en igualdad de condiciones”.

La primera de las acciones que se llevará a cabo será la lectura de un manifiesto este jueves, día 8 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en la puerta de entrada del edificio consistorial. La concejala del área de Igualdad, Candelaria García, indica que las actividades relacionadas con el “Día Internacional de la Mujer” están orientadas a  “conmemorar la lucha de la mujer para conseguir la participación en igualdad de condiciones”. Asimismo, se llevarán a cabo actividades lúdico-educativas en los centros educativos de la Villa.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo esta semana estarán relacionadas con la cultura y el deporte. Este sábado 10 de marzo, el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá un concierto a cargo del grupo Mujearte, que ofrecerá un recital a partir de las 20:30 horas. Las entradas del concierto podrán adquirirse a un precio de 6 euros en el hall del teatro o reservarlas en el correo mujerartepoesiaycancion@gmail.com (gratis para menores de 14 años).

MujerArte nace de dos mujeres enamoradas de la canción de autor, de la poesía y de las causas justas. Las cantautoras Étel Santos y Elena Saavedra han trabajado conjuntamente desde que se conocieron y, en vista de la habitual falta de visibilidad de mujeres artistas e incluso a veces de cierta competitividad entre las mismas, quisieron dar un paso más allá y organizar un grupo de mujeres cantautoras, músicos y poetas que también se apoyaran entre ellas, para que dieran más valor a sus trabajos artísticos y encontrar espacios donde éstas artistas fueran asimismo valoradas.

Su deseo es que el trabajo de la mujer artista sea más visible y valorado de lo que lo ha sido hasta ahora, que cada vez haya más modelos femeninos que inviten a las demás mujeres a saber que pueden hacer lo que se propongan y que no se vean en la necesidad de depender de nadie para salir adelante.

Por su parte, para el domingo está prevista una actividad organizada conjuntamente con el Club Deportivo Guerreras Canarias. En este caso se llevará a cabo una actividad de iniciación al running con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta acción está destinada a todas aquellas personas, hombre y mujeres a partir de 18 años, que se estén iniciando en el running o quieran iniciarse y no terminan de animarse.

La actividad que desarrollarán conjuntamente dicho club deportivo y la Corporación teguestera tendrá lugar el día 11 de marzo a partir de las 9:00 horas en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa. La actividad consistirá en una introducción teórica sobre el running, alimentación, daremos paso a un calentamiento básico para realizar, posteriormente, un entrenamiento acompañado de 4 kilómetros para regresar, finalmente, al Mercadillo para compartir un avituallamiento.

Ir al contenido