Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, y la empresa Martínez Cano han puesto en marcha una campaña de refuerzo de contenedores de papel-cartón y otros envases en varios puntos del municipio, lugares donde se ha detectado una mayor demanda.

Asimismo, tras analizar las recogidas llevadas a cabo por la empresa adjudicataria del servicio y recabar las opiniones del sector empresarial y de los y las vecinas de la Villa, se colocarán además nuevos puntos de recogida para el correcto tratamiento de los residuos, así como la sustitución de los contenedores que se encuentren en mal estado.

Concretamente, el primer refuerzo de contenedores que se ha llevado ha sido en la calle El Medio, en el barrio de Pedro Álvarez, donde se ha colocado un nuevo contenedor de papel-cartón y otro nuevo de envases. También se han retirado y colocados, ya reparados, contenedores de papel-cartón en la calle La Miravala (El Socorro) y en la calle Ramírez, en la zona del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.

Por otro lado, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han detectado algunas zonas de vertidos encontrados en la zona de Cueva Jurada. Ante esto, desde el Consistorio se han trasladado a dicha zona más contenedores para evitar dicha situación. En este sentido, desde el área de Medio Ambiente “se tienen previstas varias actuaciones a los largo de este año, además de seguir promoviendo campañas de sensibilización de recogida selectiva entre los y las habitantes del municipio”, explica el edil teguestero de Medio Ambiente, Juan Antonio Romero.

El objetivo de esta campaña es “ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio de Tegueste un mayor y mejor servicio, en zonas donde antes no habíamos actuado y también en núcleos nuevos de población. En los cuales son incluso los mismos vecinos les que nos demandan la colocación de éstos contenedores”, resalta el edil teguestero.

En este sentido, según los datos ofrecidos por la empresa Martínez Cano, durante el año 2017, en el municipio de Tegueste se recicló un total de 108 toneladas de papel y cartón, mientras que de envases ligeros (plásticos) se recogieron un total de 85 toneladas.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste seguimos trabajando para fomentar las buenas práctica ambientales en nuestro pueblo, llevando a cabo mejoras y acciones dirigidas a tener una mejor dotación de contenedores de reciclaje en nuestro municipio», destacó el concejal Romero Santos.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente de la Corporación teguestera destaca la importancia de las campañas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en esta materia, la cuáles “contribuyen a concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en el municipio, con el objetivo claro de que todos hagamos un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad recudiendo la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta”.

Ir al contenido