Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste mantendrá durante el próximo año el programa Te-Culte, una apuesta por las actividades culturales que ha logrado calar hondo en la ciudadanía de la Villa dando respuesta a una demanda real de los vecinos de la zona. Una propuesta impulsada desde la Concejalía de Cultura, que dirige la edil Giovanna del Castillo Perera, y que volverá a contar este año con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

La programación prevista para el próximo año volverá a mantener sus dos secciones, una destinada a los colegios de la zona, “Te-culte en busca de los centros educativos”, a través del cual se pretende acercar las acciones culturales a los más pequeños y generar un interés hacia este tipo de actividades. Y la otra, “Te culte en busca de la vecindad”, dirigida a los vecinos y vecinas del municipio cuyo objetivo es seguir fomentando el acercamiento a las artes escénicas en todas sus vertientes.

Este proyecto, pionero en la comarca nordeste de la Isla, se inicia tras el análisis de las necesidades y oportunidades propias del tejido cultural del municipio.  Con la cultura como hilo de conductor, Te-Culte fomenta el encuentro entre las diferentes generaciones y apuesta por un consumo cultural directo que vaya más allá de las nuevas tecnologías y que propicie el intercambio y el crecimiento personal. Una oferta cultural que se desarrollará  principalmente  en el Teatro Príncipe Felipe, cuyas características lo convierten en el lugar propicio para la puesta en escena de las diferentes actuaciones previstas para el año que viene.

Teatro, pintura, publicaciones, monólogos, exposiciones… serán algunas de las acciones prevista dentro de este proyecto cultural con sello teguestero y con el que se pretende también favorecer el desarrollo artístico  de los vecinos y vecinas de la zona que podrán incorporar sus creaciones a la programación prevista para el año que viene.

En esta misma línea, la Concejalía de Cultura está trabajando actualmente en el Proyecto Cultural: “Casa Prebendado Pacheco”. Una iniciativa que potenciará el uso multifuncional de esta edificación histórica a través de la puesta en marcha de actividades culturales, especialmente las de carácter musical y teatral, ya que dadas sus características arquitectónicas ofrece la acústica y el entorno adecuado para su desarrollo.

La Casa Prebendado Pacheco es un inmueble de 1849 ubicado en el entorno de la Plaza de San Marcos, catalogado como protegido dentro del Conjunto Histórico Artístico de Tegueste, en sus casi 170 años de vida ha tenido diversos usos, como vivienda del cura Pereira Pacheco, escuela de primeras letras y más recientemente, tras su rehabilitación hace algo más de 20 años, sala de exposiciones. Su diseño la convierte en el lugar ideal para acoger la organización de conciertos y pequeñas representaciones teatrales.

Ir al contenido