Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, pondrá en marcha un plan para ejecutar una serie de obras de asfaltado y canalización de aguas pluviales en varias calles y caminos del municipio, unos trabajos que supondrán una inversión total de 98.950 euros que serán financiados al 100% por el Consistorio teguestero.

Los trabajos, que comenzarán a lo largo de este mes de enero, supondrán la mejora de un total de siete calles de la Villa, de las que en tres se ejecutará la canalización de agua a través de la construcción de invornales (Calle Casino con Calle Esperanto, Camino Valle el Cuervo y Paseo Eugenio López) mientras que en las restantes cuatro vías se llevarán a cabo obras de asfaltado (Camino La Caldera, Calle Tabaiba, Calle La Quebrada-La Torna y Camino Fortaleza de Temozeque). Las obras, una vez comiencen a lo largo de este mes, tendrán una duración de menos de cuatro meses.

Antes de ejecutarse los trabajos, la Corporación local llevará a cabo una serie de trabajos previos en dichas vías, como la limpieza de la maleza en los bordes de la calzada y limpieza general de la vía, realzado de las tapas y registros que lo precisen, relleno y compactado de los baches que lo precisen y realización de cortes en encuentros con el pavimento asfáltico existente.

Una vez finalicen estos trabajos previos, se ejecutarán las obras de asfaltado y canalización de aguas pluviales en las siete calles objeto de este plan de mejora. El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de los diferentes barrios y zonas del municipio.

Este plan de asfaltado y canalización de aguas pluviales supondrá un presupuesto de más de 98.000 euros gestionados únicamente por el Consistorio teguestero con sus propios fondos, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento, que ya se han acometido varios planes anteriores de asfaltado y mejora de calles”, destacó el concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván.

En este sentido, el edil de Obras de la Villa indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento es que las inversiones “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Ir al contenido